Hoja de Cacao (Theobroma cacao)

$10.000
IVA incluído

Usos

  • Asma
  • Caries
  • Diarrea
  • Desinfectar heridas

Belleza

  • Mascarillas
Peso (g)

Es mas rico en antioxidantes que el te verde, puede ayudar a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, así como el envejecimiento prematura, para esto se toma en ayunas.

El cacao alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. consumirlo en hojas, semillas, granos, polvo o chocolate puro nos aportara numeroso beneficios para la salud y ademas podremos disfrutar de su sabor.

.

Características del cacao

Es bueno para la salud del corazón, tratar la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos y la diabetes. No hay que confundirlo con el chocolate ya que este puede contener mayor o menor porcentajes de cacao. Entre mas cacao contenga, mas aprovecharemos sus beneficios saludables.

Es estimulante, menos que el café, para personas con nerviosismo, insomnio, etc, se recomienda un bajo consumo especialmente si padecen de hiperactividad.

.

Fundamento nutricional

Antioxidante

Supera al te verde en antioxidantes. Son los que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar cáncer. Para potenciar y sentir sus efectos antioxidantes lo tomaremos en ayunas.

.

Magnesio

Es rico en magnesio, el mineral que nutre nuestro sistema nervioso y nuestra masa muscular. Si tenemos un bajo nivel de magnesio podemos tomar la decocción de la cascara endulzada con miel o estevia, o comer unas semillas en ayunas antes de desayunar.

.

 Comprar semillas de cacao, clickeame aquí!!

.

Calcio

El calcio que contiene este alimento ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, por supuesto; para tener provecho de este nutriente es importante consumirlo sin azúcar blanca, es la causante de que no asimilemos el calcio en nuestro organismo.

.

Vitamina C

Es la vitamina que nos ayuda a subir las defensas y ayuda a la prevención de diversas enfermedades, nutren nuestros huesos, dientes y piel.

.

Triptofano

Si, el cacao contiene este grandioso aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva  la señal para producir "felicidad". Para esto ayudara a la mejora de la ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.

.

Propiedades Etno Medicinal

Consumir la infusión de semillas y/o hojas, esto aporta beneficios del cacao evitando su contenido graso, sus beneficios son para el asma, la caries y la diarrea.

Consumir sus semillas es muy beneficioso para las arritmias y para potenciar la memoria y su estado de concentración. Son diuréticas, nos ayudan a eliminar líquidos de nuestro cuerpo.

Su aceite que se extrae de la semilla se usa para la piel, quemaduras, heridas y erupciones.

Las hojas tiernas se usan para desinfectar las heridas.

11 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información Aquí