Semillas de Guaraná (Paullinia cupana)

$11.000
IVA incluído

Usos

Afrodisiaco

  • Estimula los órganos sexuales
  • Aumenta la libido
  • Potencia sexual
  • Resistencia
  • Activa a los dioses del sexo y del amor
  • Da energía

Estimulante

  • Sistema nervioso central
  • Mejora el rendimiento en los deportistas
  • Efectos antidepresivos
  • Antioxidante
  • Memoria y concentración

EtnoMedicinal

  • Ayuda al corazón (salud cardiovascular)
  • Reduce la alta presión arterial
  • Fatiga
  • Perdida de peso
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Adaptógeno
  • Salud digestiva
Peso (g)

"Para los indios, el efecto medicinal de esta planta y su poder para estimular el cerebro y hacer que el cuerpo sea activo y vital no es más que una maravilla".

Michael van Straten Guarana (1996, 62)

.

Otros nombres

Brasilianischer kakaobaum (German), Brazilian cocoa, cipo-guaraná, cupana, cupána, cupanna, dschugeltee, guarana, guaranáliane, guaranáranke, guaranastrauch, guarana-grape, guaranazeiro, guarana, naraná, naranajeiro, uabano, uarana (Tupi, "deciduous shrub "), Uaraná, uraná.

.

Historia

Las semillas de guaraná del árbol de jabón brasileño se hicieron famosas a finales del siglo XX en la escena del club como una alternativa no alcohólica, tónica afrodisíaca y cafeína.

Sus efectos estimulantes, de despertar y afrodisíacos han sido apreciados desde el principio de los tiempos por los indios americanos, a quienes debemos nuestra conciencia de la guaraná.

.

Usos

Los indios amazónicos de Brasil reciben el premio guaraná por su uso como afrodisíaco y como tónico para el corazón (Carneiro M. 1989, 61B). En las regiones amazónicas peruanas, la subespecie cultivada P. sorbilis se considera un afrodisíaco (Rutter 1990). Sus efectos afrodisíacos se verifican con frecuencia (Gottlieb 1974, 41B; Miller 1988, 57B; Straten 1996, 61). Por lo tanto, las personas a menudo beben las semillas trituradas e hinchadas por el agua, el agua branca o el agua blanca. Los chamanes usan esta bebida para abrir "el verdadero poder que aún está oculto al mundo". Muchos pueblos nativos utilizan bebidas de guaraná, que también se llaman elixires de la eterna juventud, mientras cazan. El guaraná contiene hasta seis veces la cantidad de cafeína que el café y es un "agente de despertar" efectivo. En épocas anteriores, el guaraná se convirtió en un "fármaco tecno", que probablemente fue responsable del desarrollo de las bebidas energéticas (Walder, 1995). Con la ayuda del guaraná, uno debe tener suficiente energía para bailar durante toda la noche (cf. drogas recreativas).

El guaraná también se usa como ingrediente en preparaciones herbales para perder peso, generalmente en combinación con la efedra.

El guaraná ha jugado siempre un papel importante en la sociedad de los indios amazónicos. A menudo se toma durante los períodos de ayuno para mejorar la tolerancia de las restricciones dietéticas.

En ciertas regiones se cree que el extracto es un afrodisíaco y que este ofrece protección contra la malaria y la disentería

.

Constituyentes y dosificación

La guaraná es la droga de cafeína más fuerte conocida. Es tres veces más fuerte que el café y ocho veces más fuerte que el mate. Las semillas contienen aproximadamente 5 por ciento de cafeína, 3 por ciento de aceite graso, 9 por ciento de ácido tánico, 8 por ciento de resinas, 10 por ciento de almidón, 50 por ciento de fibra, minerales (calcio, sodio, magnesio, potasio), algunas proteínas, azúcar y agua. Los agentes activos y las concentraciones varían de acuerdo con el procesamiento de las semillas a una pasta (pan de guaraná). Los glucósidos cianogénicos posiblemente evolucionen a partir de ella. La pasta contiene 3,6 a 5,8 por ciento de cafeína, 0,03 a 0,17 por ciento de teobromina, 0,02 a 0,06 por ciento de teofilina, hasta 12 por ciento de taninos (proantocianidina, [+] catequina, [-] - epicatequina), saponinas, grasa de semillas, minerales y agua . Una proporción de cafeína existe en una conexión compleja con los taninos. Este complejo se describió anteriormente como "guaranina" (Seitz 1994, 55).

Se puede ingerir de una a tres semillas secas diarias, ya sea en una bebida o solas, cuando se ingieren solas, hay que chuparlas hasta que lleguen a un punto blando y poder masticarlas.

Se pueden dejar en reposo por 24 horas, para ablandarlas y hacer postres con ellas, el agua blanca que queda, podemos tomarla para tener guia espiritual con los dioses que viven en estas semillas.

.

Yoco

Paullinia yoco Schultes et Killip ex Schultes Yoco es un medicamento con cafeína, botánicamente relacionado con la guaraná. Yoco fue bebido todas las mañanas por Inga, Kofan y Coreguaje de Colombia como estimulante. Estos pueblos nativos nunca fueron a cazar excursiones o viajes sin un suministro de trozos de liana (Schultes 1942, 322).

“Yoco es, sin duda, la planta con mayor contenido de cafeína que usa la gente para ese propósito. El bosque de lianas de la región amazónica occidental de Colombia, Ecuador y Perú produce el único tipo de piel que se utiliza para la preparación de una bebida estimulante. Esta liana es la planta de placer más importante en la vida de muchas tribus indias. Cuando las fuentes locales se agotan, los indios abandonan su asentamiento y se trasladan a una región donde pueden encontrar la planta más fácilmente. Parece que la planta es rara vez o nunca cultivada, posiblemente porque crece muy lentamente ”(Schultes 1987, 527).

.

Fuentes

Numerosos productos comerciales contienen guaraná como ingrediente principal y se venden libremente (en supermercados, carrocerías, tiendas de alimentos naturales, etc.). En los Estados Unidos, la goma de mascar sin azúcar llamada Buzz Gumm se hace con extracto de guaraná. En Suiza hay un caramelo gomoso hecho con extractos de guaraná y mezclado con cafeína y taurina. Hay una bolsa de té alemana que contiene mate junto con guaraná. Un producto estadounidense que combina guaraná, alcohol, cafeína y taurina se reformuló en medio de problemas de salud, especialmente en términos de consumo por parte de menores. El medicamento crudo está disponible en semillas enteras o molidas de Elixier.

.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el embarazo y la lactancia. Se debe usar con precaución en personas con enfermedades cardiovasculares.

.

Efectos secundarios

Puede producir nerviosismo excesivo, insomnio y otros riesgos para la salud en pacientes sensibles a la cafeína.

.

Literatura

  • Erickson, H. T., Maria Pinheiro F. Corrêa y José Ricardo Escobar. 1984. Guaraná (Paullinia cupana) como un cultivo comercial en la Amazonia brasileña. Botánica económica 38 (3): 273–86.
  • Henman, Anthony Richard. 1982. Guaraná (Paullinia cupana var. Sorbilis): Perspectivas ecológicas y sociales en una planta económica de la cuenca central del Amazonas. Diario de etnofarmacología 6: 311–38.
  • Rutter, Richard A. 1990. Catalogo de plantas útiles de la Amazona peruana. Yarinacocha, Perú: Ministerio de Educación, Instituto Lingüístico de Verano. Schultes, Richard Evans. 1942. Plantae Colombianae II. Yoco: un estimulante del sur de colombia. Folletos del Museo Botánico 10 (10): 301–24.
  • 1979. La Amazonia como fuente de nuevas plantas económicas. Botánica económica 33: 259–66.
  • 1987. Una bebida de cafeína preparada a partir de la corteza. Botánica económica 41: 526-27.
  • Seitz, Renate. 1994. Paullinia. En Hagers Handbuch der pharmazeutischen Praxis, 5ª ed., 6: 52–59. Berlín: Springer.
  • Straten, Michael van. 1996. Guarana: Energiespendende und heilkräftige Samen aus dem Amazonas Regenwald. Stuttgart, Alemania: AT Verlag.
  • Walder, Patrick. 1995. Tecnodrógeno. En techno, ed. Philipp Anz y Patrick Walder, 192–97. Zürich: Verlag Ricco Bilger.
  • https://www.denatural.es/blog/que-es-guarana-efectos-propiedades
18 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información Aquí