Your cart
No hay más productos en su carrito
Concha de Nácar (Madre perla) en polvo
Disponible
$70.000
IVA incluído
Usos
Belleza
- Cuidado de la piel
- Manchas solares
- Manchas de embarazo
- Desvanecer estrías
- Desvanecer cicatrices
- Acné e imperfecciones
- Control de arrugas (antiedad)
El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para encapsular objetos extraños dentro del organismo, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.
Las conchas marinas son las que aportan el material que conocemos como madreperla o nácar. Esta sustancia biomineral se encuentra dentro de algunos tipos de moluscos, la misma es secretada por las células presentes en su manto que la usan para reparar los daños causados al caparazón y también para protegerse de la presencia de parásitos y agentes dañinos.
Esta sustancia es dura y brillante, por lo que la forma de aprovecharla para el uso cosmético es convirtiéndola en polvo, el que se añadirá a las cremas y distintos productos que la contienen.
.
Polvo de Nácar
El polvo de nácar es una sustancia biomineral secretada a través de las células ectodérmicas del manto de determinadas especies de moluscos marinos. Estos moluscos utilizan esta sustancia para protegerse contra desechos dañinos y otros parásitos. Es decir, se trata de una sustancia que sirve para regenerar las partes dañadas de la concha de nácar.
Se trata de un polvo que puede obtenerse de dos maneras: por trituración, o bien la opción más sencilla raspando el nácar de la concha, reservando el producto resultante para la preparación de la crema
.
Historia
La realidad es que ya nuestros antepasados más lejanos utilizaban estos ingredientes en sus remedios de belleza naturales.
De hecho, los antiguos incas mezclaban el polvo de la concha de nácar junto con zumo de limón, para obtener así una pasta que luego utilizaban sobre la piel para aclarar manchas e imperfecciones, y aliviar cicatrices.
.
Receta ancestral y uso
La madre perla tiene propiedades curativas y regenerantes por lo que resulta una sustancia muy apropiada para crear cremas antiedad. También es buena para desarrollar pomadas que regeneran la piel en cicatrices, heridas, etc.
.
Ingredientes:
.
-
Concha de nácar en polvo
-
Zumo de limón
.
Elaboración de la crema de polvo de nácar:
.
Exprime varios limones para obtener su zumo.
En un recipiente de vidrio sin tapa, en la parte interior agregar el polvo deseado de las conchas de nácar, luego añade el zumo de limón haciendo una mezcla harinosa (evitar que quede muy aguada).
Podremos notar que empezara hacer reacción por su burbujeo y buen olor, revolvemos muy bien y luego dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.
A la noche siguiente retiramos el nácar en forma de harina mojada del recipiente.
.
Aplica la pasta en tu rostro bien lavado y libre de grasa con el dedo anular (es el dedo que menos fuerza tiene, así evitamos rayar la piel), antes de ir a dormir, dejamos actuar durante el tiempo que se duerma.
Al día siguiente, para retirar la crema artesanal, utilizamos agua tibia con un trapo suave o con pañitos húmedos sin alcohol.
.
Contraindicaciones
De manera obligatoria evitamos aplicar esta crema durante el día, ya que el sol al estar en contacto con la crema, puedo ocasionar manchas en la piel, irreversibles; por eso se aconseja siempre usar en la noche y antes de dormir.
Después de retirar la crema en la mañana al despertar, trataremos de evitar mucho el contacto con el sol, podemos aplicar algún protector solar.
.
Beneficios
-
Favorecer la regeneración celular por lo que se trata de una sustancia aliada para reducir la presencia de cicatrices en la piel, desde quemaduras hasta las marcas de acné.
-
Su mismo poder regenerador contribuye a disimular las manchas en la dermis, ayudando a aclararlas y a favorecer el blanqueamiento general de la piel. Su aplicación puede contribuir a disimular tanto las manchas del sol como aquellas producidas durante el embarazo o debido a la edad.
-
Cuenta con propiedades hidratantes por lo que además ayuda a nutrir la piel, suavizándole y mejorando su apariencia.
-
Al penetrar en las capas profundas de la piel ofrece un efecto de regeneración profunda, ayudando al mismo tiempo a controlar la presencia de grasa y bacterias en la piel, motivo por el que es indicada para personas propensas a sufrir de acné.
-
Por sí solo el polvo de nácar es una excelente exfoliante natural.
.
Composición química
El nácar (una especie de mucosa o baba) está compuesto por plaquetas hexagonales de aragonita (carbonato de calcio (CaCO3) cristalizado), de 10-20 µm de amplitud y 0,5 µm grosor, estructurados en continuas láminas paralelas. Estas estratificaciones del nácar se encuentran separadas y compactadas por secciones de una matriz orgánica compuesta de biopolímeros elásticos de conquiolina (como también lo son las proteínas de la quitina, lustrina o la seda)
.
Referencias:
50 Artículos
No reviews